Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.6.17

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles el 30 de junio


WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en los teléfonos móviles de buena parte del mundo. La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook superó el pasado febrero la friolera de 1.200 millones de usuarios mensuales, está presente en 109 países y es la app más utilizada por muchas personas.

En sus más de ocho años de vida, la aplicación ha experimentado infinidad de cambios, actualizaciones y mejoras para ofrecer un servicio más completo y seguro a los usuarios, incluyendo el cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos, entre otras cosas. De acuerdo con la compañía, los smartphones antiguos no pueden garantizar la correcta ejecución de todas estas funcionalidades, motivo por el que desde comienzos de año WhatsApp dejó de funcionar en algunos teléfonos móviles viejos.

En concreto, los primeros terminales que dejaron de ser compatibles fueron los que ejecutan versiones anteriores a Android 2.3.3, Windows Phone 7 y también iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS). La lista inicial de la plataforma incluía también BlackBerry y los Nokia más antiguos, pero la compañía extendió el plazo de soporte un poco más para dar tiempo a los usuarios a jubilar sus smartphones viejos.

Ahora, la prórroga está a punto de llegar a su fin, y a partir del 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar también en los móviles BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. La compañía explica que la decisión de dejar de ofrecer soporte para estos sistemas no ha sido fácil, pero aduce que estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la app en el futuro.

Por tanto, si tienes un móvil antiguo y te gustaría seguir usando WhatsApp lo único que puedes hacer es cambiar a un terminal más moderno que ejecute Android 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o iOS 7 o superior. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario