Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

26.4.17

Tribunal Superior Electoral quita del tercer lugar al PRSC y restablece al PRD

Imagen de archivo de los jueces del Tribunal Superior Electoral
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la resolución 02/2017 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) el 7 de febrero de 2017 que estableció tomar en cuenta todos los niveles de votación para establecer el orden de la boleta.


El TSE estableció que esa sentencia fue violatoria a los artículos 69.5 y 110 de la Constitución de la República, por lo que restableció el criterio de que la votación válida sea la presidencial, no junto a la congresual y la municipal, por lo que fue sacado del tercer lugar el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y restablecido en esa posición el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El tribunal declaró que el criterio a ser aplicado para la categorización de los partidos políticos será el establecido en el punto número cinco del acta número 31/2016, del 8 de mayo de 2016, adoptada por la anterior membresía de la Junta Central Electoral.

En primer lugar está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en segundo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).- Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario