Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

24.4.17

Se trató de un “ajuste de cuentas” muerte de hombre durante tiroteo en la UASD


SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, afirmó este lunes que el asesinato de Daniel Castillo en medio de la celebración de las elecciones para escoger la dirigencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se trató de “un ajuste de cuentas”.


El académico aseguró que confirmó esa versión del suceso de acuerdo a “informaciones extrajudiciales” que recibió y explicó que acudió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que hiciera las investigaciones de lugar, quien a su vez designó a un representante del Ministerio Público a cargo del caso.

La muerte de Castillo ocurrió el pasado 24 de marzo en medio de un tiroteo en la Facultad de Medicina de la UASD en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

El rector Grullón ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la UASD en la cual se anunció que se han tomado todas las medidas de lugar para la celebración, nueva vez, de las elecciones para escoger los representantes estudiantiles en la FED este 26 de abril.

Asimismo, advirtió a los partidos políticos y otras agrupaciones de no interferir en el proceso de elección de los estudiantes.Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario