Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

5.4.17

Inauguran Oficina de Defensoría Pública en Comendador, Elías Piña

EMPLEADOS ONDP COMENDADOR
          Comendador, Elías Piña, 05 de abril 2017.- La Oficina Nacional de la Defensa Publica (ONDP) realizó la mañana de este Miercoles 5 de abril un acto, donde dejo formalmente inaugurada su primera instalacion en  Comendador, Elías Piña, ubicada en el local del Palacio de Justicia de esta ciudad.


SECRETARIO ONDP COMENDADOR
      La actividad estuvo encabezada por la directora de la Oficina de Defensoría Publica, doctora Laura Hernández Román, la Sub directora Técnica y Subdirectora Administrativa-Financiera, la Coordinadora ONDP de  Elías Piña, Licda. Marilyn Reynoso, el Coordinador de San Juan , Lic. Alvin Bello.

           Así mismo instó a lograr una reducción de la prisión preventiva, que sea la última opción; porque en nuestro país se ha convertido en una pena anticipada. “Debemos reservar las cárceles para los delitos violentos y para los que causen graves daños a la sociedad. Y fundamentalmente, lograr que las personas que guarden prisión lo hagan en condiciones de respeto de sus derechos fundamentales, tal como ha sido establecido ya por el derecho internacional y en el derecho interno” acotó.

       Reiteró que aunque se siente orgullo por los logros alcanzados durante estos 14 años, resta continuar trabajando para que en el lugar más recóndito del país no exista una persona a la que se le vulnere su derecho de defensa, para lo se requiere mayor presupuesto.

La ONDP cuenta en su sede de Azua con 7 empleados, entre los que destacan un coordinador, un defensor público y un paralegal. Con esta nueva oficina, Defensa Pública amplía hasta 26 su número de sucursales, que tienen como misión brindar servicio de defensa legal gratuita a todos los ciudadanos.

La directora, animó a los miembros de la oficina de Elías Piña a hacer suyo el lema del año 2017: “año de la responsabilidad en la Defensa Pública”.

La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco Miguel Seis;  además de los representantes de la oficina de la ONDP de esta ciudad.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario