Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

7.11.16

Pro Consumidor alerta sobre desperfectos en 5 marcas de vehículos que circulan en el país

Proconsumidor.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó  este lunes sobre nuevas alertas sobre desperfectos de fábrica en marcas de vehículos Honda (en diferentes modelos) Citroën, Subaru Legacy y Outback.

Las informaciones sobre estos casos, que han sido objeto de alertas  en redes de consumo seguro a las que pertenece Pro Consumidor, son compartidas localmente como forma de prevenir a quienes distribuyen localmente esas marcas y a los consumidores que las adquieren, señaló.

En detalle, la entidad se refirió a defectos en los infladores de las bolsas de aire Takata de las marcas Honda, así como defectos encontrados en el sistema de frenos ABS de los vehículos Citroën.

Otras marcas de origen japonés como Subaru Legacy y Outback han presentado desperfectos en el sistema de frenos de estacionamiento electrónico, que conllevaría un riesgo inminente para la seguridad consumidores.

Recientemente, el organismo lanzó una alerta ante los problemas de seguridad detectados en vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC), como los modelos Chevrolet Silverado, Tahoe, Suburban  y Corvette.

La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, exhortó a la población a estar atenta a las alertas que emite ese organismo en su portal con relación a los defectos de los productos comercializados a nivel nacional que podría generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario