Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

12.7.16

Obras Públicas detiene construcción de la escuela a orillas del río Ozama

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este martes que fueron detenidos los trabajos de construcción de una escuela a orillas del río Ozama en el sector Los Cocos, en Los Guandules, Distrito Nacional.
Indicó que la entidad que dirige solicitó al Ministerio de Educación –Minerd- la devolución del solar donde se levanta el centro educativo.

“Es un caso que lo estamos viendo con el MINERD, nosotros hemos objetado y hemos solicitado al MINERD la devolución de ese solar”, indicó el funcionario al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Adelantó que próximamente se reunirá con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que sus técnicos se pongan de acuerdo en cuanto a la construcción de ese centro educativo, el cual está en su etapa inicial.

Sin embargo, recordó que la función de Obras Públicas en la construcción de esa obra es la de supervisar y fiscalizar, mientras que Educación se encarga de los sorteos, contratación y la asignación del solar donde se levantará la estructura, por tal razón aclaró que la institución que dirige no tiene jurisdicción para determinar el lugar donde se va a construir una escuela.

La junta de vecinos de ese sector había manifestado el temor de que el afluente destruya la inversión que hace el Estado.  Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario