Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.5.15

Combaten pequeños focos de fuego que se reavivan en Constanza

CONSTANZA.- -Aunque se han logrado controlar los puntos más críticos del incendio forestal que se registra aquí desde hace varios días, los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y de los organismos de rescate se mantienen controlando pequeños focos que se reavivan.
El encargado de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Constanza, Víctor Manuel Puntiel, expresó que aún quedan lugares de difícil acceso en los que todavía se mantienen llamas, aunque con menor intensidad.

"Gracias a Dios el fuego está bajo control. Aunque las brigadas siguen trabajando en algunos puntos donde hay pequeños focos", dijo a Diario Libre Víctor Manuel Puntiel.

El funcionario indicó que la sequía que afecta la zona contribuyó a la propagación de las llamas, que arrasó con miles de tareas del sistema montañoso.

Aunque el panorama luce despejado, aun se observa una capa de humo en el cielo de Constanza.

"La densa humareda que desde el miércoles copa el valle de esta ciudad y colinas cercanas, va a continuar porque los residuos que se han quemado, obviamente, generan humo", refirió Víctor Manuel, quien exhortó a la población a tomar medidas de protección contra la humareda que ha motivado al cierre de las clases en algunas escuelas y afecciones respiratorias en niños y adultos que han tenido que ser atendidos en centros de salud.

En la última semana decenas de incendios forestales se han registrado en distintos puntos de la región Norte del país. En Dajabón, miles de tareas de bosques de diferentes especies, principalmente pinos, fueron consumidas por las llamas de los fuegos forestales que afectó a gran parte de las comunidades ubicadas en el Cerro de Chacuey y en las franjas limítrofes del municipio de Loma de Cabrera y Monte Grande, en esa provincia.

El siniestro en Constanza se inició el pasado martes 28 de abril de este año entre las lomas del Maco y Guaraguao, al sur de Constanza, desde entonces se extendió sin control a pesar del arduo trabajo de cientos de hombres del Ministerio de Medio Ambiente, miembros del Ejercito de la República Dominicana, Cuerpo de Bomberos provenientes de distintas provincias del país, así como voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y campesinos, quienes trabajan día y noche. FUENTE:DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario