124 aulas en 7 escuelas más para la Tanda Extendida en Santo Domingo Este‏

La provincia Santo Domingo sumó la tarde de este jueves, otras siete escuelas, que a partir de agosto próximo incorporarán 124 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina, en un acto conjunto que tuvo lugar en la Escuela Cristina María de León Then del sector El Almirante, puso en funcionamiento los nuevos planteles, que beneficiarán a una comunidad de 4,340 estudiantes.

Con esos centros educativos, son 250 los inaugurados por el Gobierno desde febrero hasta la fecha, con los que se suman 3,487 aulas, para el nuevo paradigma educativo que en todo el país auspicia el presidente Medina.

Los demás planteles escolares recibidos por el sistema educativo son el Liceo de la Policía Nacional, en el barrio El Nuevo Amanecer; el Liceo La Ureña, en el sector Los Frailes; la Escuela San Luis, en el distrito municipal San Luis y los planteles María Caro y Casandra Damirón, en el municipio Boca Chica.

La escuela anhelada
La estudiante, Rhaibelys Montero habló en nombre de sus compañeros y compañeras, para agradecer el hecho de que ya tienen la escuela que tanto anhelaron: digna, grande y moderna para el beneficio de la población escolar.

En el marco de la actividad, se informó que el Gobierno está construyendo otros 239 planteles escolares en la provincia Santo Domingo y 18 estancias infantiles, con una inversión de 12 mil 892 millones de pesos.

Durante el acto también hablaron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y la directora del plantel educativo, Claris Jiménez García.

Cortes de cintas
Luego de entregar formalmente la Escuela Cristina María de León Then, el Gobernante se trasladó al Liceo de la Policía Nacional, en la comunidad Nuevo Amanecer. Minutos más tarde, visitó el barrio La Ureña para entregar el Liceo Esteban Sánchez, y finalmente, en el distrito municipal La Caleta, inauguró la Escuela Básica María Caro.