Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

9.4.14

Diez personas por el caso de la desaparición Narcisazo

     La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogó ayer a la viuda del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo), Altagracia Ramírez, quien previamente le entregó una lista con los nombres de al menos diez personas, entre civiles y militares, a quienes involucra en el hecho.
     Ramírez, quien fue acompañada de su abogado Tomás Castro Monegro, acudió pasadas las 11 de la mañana al despacho de la fiscal Reynoso, donde fue interrogada en torno a la desaparición de su esposo, el 26 de mayo del 1994.     A su salida del despacho de la fiscal, Ramírez dijo tener la esperanza de que se haga una investigación profunda y exhaustiva y que los responsables del hecho sean atrapados.

      “Yo tengo esperanza de que este hecho será resuelto al igual que otros hechos donde hay personas que fueron desaparecidas y los responsables se encuentran tras las rejas”, indicó.
Precisó que ese grupo de personas secuestró a su esposo, lo maltrataron y luego lo mataron.
Al preguntársele si en la lista que entregó figuran funcionarios del gobierno y militares activos, respondió que espera que sea la quien revele los nombres.
El expediente original se encuentra en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de que una cámara penal de la Corte de Apelación revocó una providencia calificativa dictada en contra del entonces secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Constantino Matos Villanueva.
En torno al caso, fueron acusados por la familia de Narciso González, además de Matos Villanueva, el general Juan Bautista Rojas Tabar, el general retirado Rafael Guerrero Peralta, el teniente Olimpo Acosta Cuevas, el general Leonardo Reyes Bencosme, el coronel Manuel Pérez Vólquez, Manuel Guaroa Liranzo, Claudio de los Santos y Manuel Vanegas Rivas, .
Otros investigados por el caso fueron Américo Dante Mejía, Julio Manuel Sierra, Dionisio Patiño Infante, Martha Elena de Acosta y Carlos Rivas. 
Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario