Juventud Revolucionaria Dominicana anuncia marcha para este viernes

     SANTO DOMINGO, 18 JULIO 2013.- La Juventud Revolucionaria Dominicana convocó para este viernes a  todos sus miembros en la capital y la provincia de Santo Domingo para la realización de una caminata en reclamo de la “unidad, democracia y la celebración de la convención abierta y transparente de la organización” como vía de solucionar la actual crisis que le afecta.

     Jean Luis Rodríguez, presidente de la entidad juvenil del PRD, informó en rueda de prensa celebrada este jueves, que la actividad partirá a las 2:00 de la tarde, de la tumba del inmortal José Francisco Peña Gómez en el Cementerio Cristo Redentor hasta la Casa Nacional de la organización política  en la avenida Winston Churchill esquina avenida Sarasota.
     El dirigente político manifestó que la Juventud Revolucionaria Dominicana no va a permitir que la democracia que  ha costado al pueblo dominicano, sucumba ante las diferencias generadas entre una parte del liderazgo del partido.
     Rodríguez, quien estuvo acompañado por la dirección de la JRD, declaró que  la República Dominicana está siendo gobernada por un grupo que busca a toda costa destruir el sistema de partidos y de esta manera perpetuarse en el poder indefinidamente.
     Señaló además, que la destrucción del sistema de contrapesos creará consecuencias inimaginables para el proceso democrático del país.
     Jean Luís Rodríguez  sostuvo que la complicidad explícita que exhiben estamentos del Estado llamados a mantener el equilibrio, la justicia y la equidad social del país con el partido de gobierno, es un claro indicador de lo que se  está  exponiendo.
     El dirigente de la Juventud perredeísta  manifestó  que  fuerzas oscuras han intentado durante años dividir al PRD, “partido que representa la democracia y la equidad social en nuestra nación”.
     El Presidente de la JRD declaró que las decisiones que ha tomado el Tribunal Superior Electoral responden a una estrategia del oficialismo que, en su locura desenfrenada de poder, busca crear un ambiente para un partido único  sin un opositor que lo enfrente.
     Afirmó que “seguir este juego es, sin lugar a dudas, aliarse al oficialismo, por lo que  la construcción del poder se obtiene con un partido unido; la unidad se logra con democracia; la democracia con la convención;  y la convención se gana con el apoyo de las mayorías respetando el derecho de las minorías”.
     El Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana hizo el anuncio  en el instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, con la compañía del regidor por el municipio Santo Domingo Este, Derlin Castillo, Carolina Serrata, Marcos Baldera, Domingo Batista, Ana Checo, Ely Encarnación, Rosa Mejía, Carlos Mendieta, Eldita Cantizano, Joan Rodríguez y Juan Alberto Liranzo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario