Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

16.4.12

Parque de Bánica en condiciones deplorables


     Bánica, Elías Piña.- El parque de Bánica se encuentra en condiciones deplorables, denunciaron  Héctor Gómez, Ruddy Toribio y José Oviedo, nativos de ese municipio fronterizo.
"El parque se está cayendo a pedazos ante la mirada indiferente de las autoridades", expresaron.
     Indicaron que en el lugar se encuentran el reloj de sol y la iglesia colonial San Francisco de Asís, monumentos de la comunidad y, además, patrimonios culturales de la humanidad.
     Hicieron un llamado al alcalde de la comunidad, a fin de que acondicione la plaza.
"Da pena y vergüenza que dos monumentos históricos y culturales como son nuestro reloj de sol y nuestra iglesia colonial San Francisco de Asís estén en unas condiciones tan deplorables, estamos seguros que en cualquier otro pueblo se le diera la importancia que amerita a estos dos monumentos de la trascendencia que revisten, tanto desde el punto de vista histórico como en lo relativo al aspecto cultural de los mismos", significaron.
Bánica cuenta también con el  único cactus con flor en el mundo entero, "Pereskia Marcanoi", conocida popularmente como "La Flor de Bánica", así como también el "Cerro de San Francisco de Asís", en donde a principios del mes de octubre de cada año se desplazan al referido lugar miles de devotos procedentes de todos los rincones del país.
Finalmente, Héctor Gómez, Ruddy Toribio y José Oviedo hicieron un llamado a las autoridades del municipio a que obtemperen ante el llamado del clamor popular de todo un pueblo que se ha unido a esta causa común: la remodelación del parque municipal de Bánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario