El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene en alerta verde a nueve provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que estará dominando las condiciones atmosféricas.
Las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones urbanas, son:
- Santiago
- San Juan
- Dajabón
- Monseñor Nouel
- La Vega
- Elías Piña
- San José de Ocoa
- Puerto Plata
- Valverde
Pronóstico del tiempo
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), durante la tarde y primeras horas de la noche se espera un aumento de la nubosidad con aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Monte Cristi, San Juan, Elías Piña, Azua y San José de Ocoa.
Asimismo, se esperan aguaceros aislados en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Pedro de Macorís y la provincia Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.