Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE coloca 4 provincias en alerta verde

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ha declarado alerta verde para cuatro provincias del país, debido a las condiciones atmosfér...

lunes, 17 de junio de 2024

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

 

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el cuidado del medio ambiente, mayor solidaridad con los más necesitados y oportunidades para los jóvenes, «incluso cuando no tienen la experiencia necesaria».

Después de la extenuante jornada de este viernes con la participación en la cumbre de líderes del G7 de Apulia, en el sur de Italia, Francisco retomó su agenda y recordó a los empresarios y banqueros que sus funciones «son cada vez más decisivas no sólo en la vida económica, sino también en la social y política».

A ellos, el pontífice argentino invito «a poner el medio ambiente y la tierra en el centro de la atención y responsabilidad» pues «no basta con respetar las leyes de los Estados, que avanzan demasiado lentamente: es necesario innovar anticipando el futuro, con opciones valientes y con visión de futuro que puedan ser imitadas».

El papa también puso la atención en la necesidad de que defensa a los más pobres «y a no desechar a las personas, a los trabajadores, especialmente a los más frágiles, para quienes se aplica a menudo la cultura del descarte».

«Y no se conformen con un poco de filantropía. El desafío es incluir a los pobres en las empresas, convertirlos en recursos para un beneficio común», abogó.

Asimismo, instó a «acoger generosamente a los jóvenes incluso cuando no tienen la experiencia y las habilidades necesarias, porque todo oficio sólo se aprende trabajando»

Os animo a ser generosos, a acoger a los jóvenes en vuestras empresas, dándoles una visión de futuro, para no hacer perder la esperanza a toda una generación», agregó.

Y aseguró que «tomar decisiones valientes, en beneficio del medio ambiente, de los pobres y de los jóvenes, será la inversión más fructífera, incluso económica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario