Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

4.6.24

Asaltantes se llevaron botín del Banco Popular

 


A las 4:30 de la tarde de ayer, malhechores asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible en la avenida Luperón con calle Olof Palme del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.

En el acto se presume la participación de cuatro individuos, tres que penetraron en la entidad bancaria y otro que esperó en el vehículo en que escaparon tras lograr su cometido.

Las cámaras de seguridad de la entidad bancaria captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad. En las imágenes que fueron filtradas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Junto a este, también ingresaron otras dos personas con vestimentas similares, pero utilizando pasamontañas.

Tras cometer el hecho, estos salieron con valijas de dinero en mano y se presume que se montaron en una jeepeta, color negro, con los cristales tintados y huyeron.

Asimismo, una fuente reveló a periodistas de LISTÍN DIARIO que la barba falsa que utilizaba el asaltante se le desprendió mientras ocurría el hecho.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas del Banco Popular, declaró que los asaltantes doblegaron al vigilante del banco y lo ataron de manos. Sin embargo, no se reportaron heridos o disparos en el transcurso del robo.

“Lo más importante para nosotros es que no hay nada que lamentar ni con empleados, ni con clientes que había en la sucursal en ese momento”, expresó Mármol, al momento que agregó que “todavía nuestro personal de operaciones de auditoría está haciendo el arqueo de caja para ver qué volumen de efectivo sustrajeron los delincuentes”.

Policía y DNCD levantan evidencias de asalto.

Luego del asalto, el perímetro fue rodeado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes hicieron un levantamiento en el lugar y conversaron con los empleados del banco.

Además, se informó que 11 empleados que se encontraban laborando al momento del asalto, recibieron apoyo psicológico como parte del protocolo de la organización financiera.

En tanto que el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el asalto está bajo investigación, mientras equipos hacen el levantamiento de cámaras de toda la periferia del lugar.

El portavoz manifestó que se estaban realizando entrevistas a varias personas que pudieron haber sido testigos del hecho y el vehículo en que se trasladaron los asaltantes.

“Nuestros peritos, la policía científica están levantando la escena, están recopilando todas las evidencias que permitan esclarecer a la menor brevedad este caso”, agregó Pesqueira.

Esta no es la primera vez que esta sucursal bancaria es asaltada, en julio del año 2015 ocurrió una situación similar que tuvo como desenlace la muerte de un guardia de seguridad, que recibió un disparo a quemarropa en la cabeza.

Ante esto, el vicepresidente de comunicaciones adelantó que serán reforzadas las medidas de seguridad del banco.

“Nosotros tenemos la seguridad que requiere una sucursal constantemente, pero cuando hay este tipo de situaciones, por supuesto vienen medidas de reforzamiento”, dijo Mármol. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario