Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

10.4.24

Google presenta "Axion", su primera CPU basada en Arm

 


El gigante tecnológico Google anunció este martes su primera unidad central de procesamiento (CPU) personalizada basada en Arm, su último esfuerzo para competir con chips similares de sus rivales Amazon y Microsoft.

La nueva CPU basada en Arm de Google, bautizada Axion, se utilizará para respaldar el trabajo de inteligencia artificial (IA) de Google y "más adelante este año" se lanzará a los clientes comerciales de Google Cloud, que ofrece servicios de computación en la nube.

 indica la empresa en un comunicado, los chips Axion ya están impulsando los anuncios de YouTube, Google Earth Engine y otros servicios de Google."Axion ofrece rendimiento y eficiencia energética y estará disponible para los clientes de Google Cloud a finales de este año", anota la empresa en un comunicado.

Por su parte, Rene Haas, director ejecutivo de Arm, describe en el comunicado este anuncio como un "hito importante en la entrega de silicio personalizado optimizado para la infraestructura de Google".

"Décadas de inversión en el ecosistema, combinadas con la innovación continua de Google y las contribuciones de software de código abierto garantizan la mejor experiencia", concluye Haas.

Según el medio especializado The Verge, Google ahora podrá reducir su dependencia de Intel y Nvidia, y, al mismo tiempo, competir con ellos en chips personalizados para impulsar la IA y las cargas de trabajo en la nube.

En 2018 Amazon Web Services presentó su chip Graviton Arm, mientras que en 2021 Alibaba y Microsoft anunciaron procesadores Arm.

Además, hace unos meses Microsoft anunció sus propios chips de silicio personalizados diseñados para su infraestructura en la nube. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario