Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

12.10.23

¿Quiénes son los deportistas apresados por presentar documentos falsos en la Embajada EE.UU.?

 

Unos 23 presuntos deportistas de yudo fueron detenidos tras presuntamente presentar documentación alterada durante una solicitud de visado en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana con el fin de participar en un evento deportivo en el país norteamericano.

El Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Embajada de EE.UU. dio la voz de alerta a las autoridades dominicanas, tras detectar que las cartas de invitación al torneo, así como otros documentos estaban alterados y fueron remitidos a un departamento interno de la misión consular estadounidense, quienes se encargan de confirmar la veracidad de los documentos.

Tras el hallazgo, seis mujeres y 17 varones fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público. Al ser depurados en los archivos policiales, solo uno de los apresados figuran con un registro por delito de robo. "Los jóvenes fueron detenidos luego de que representantes de la Embajada de EE.UU., llamaran a la Federación y les dijeran que no era cierto, pues procedieron a llamar a la Policía, al Departamento de Falsificaciones, y ahí se procedió", dijo una fuente a Diario Libre.

Los detenidos son Ramón Antonio Osoria Matos, Tommy Gamalier Soto Moreta, Reymond Pérez Montas, Leudy Felipe Gómez Gómez, Melvin Rafael Rodríguez Francisco, Cristofer Elías Martínez Mendosa, José Alberto Fransua Felipe, Luis Antonio Pérez, José Abad Páez Duran, Jordan A. López Gómez, Preylin Román Payano Ulloa, Edison Rodríguez Nolasco, Jerinzon Fernández Moreno, Starlin Javier Betances Ventura, Julio César Rodríguez López, y Rafelanyi Pimentel Tejada, según informó la Policía Nacional este jueves.

Mientras que las detenidas son Santa Ivelise Jiménez López, Yelin Leandra Hernández Mejía, Julianni Peña Cruz, Rosalba Altagracia Ortiz de Jesús, Suleydys Díaz Orozco, Dilenia Toribio Mendosa y Yesenia Altagracia Hidalgo.

De acuerdo con el informe preliminar, la veintena de jóvenes fue detenida en flagrancia cuando se presentaron a primeras horas de la tarde del martes 10 de octubre frente al consulado de los Estados Unidos, ubicado en la avenida República de Colombia, del sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, utilizando documentos falsos tales como carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo (FEPURJUDO) y otros Estados Norteamericanos.

Asimismo, tenían en sus manos certificación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y también de diferentes asociaciones deportivas del país acreditándolos como deportistas.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario