Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

26.10.23

Doce provincias en alerta por lluvia; prevén temperatura ligeramente frescas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves las condiciones del tiempo están favorables para que se generen chubascos en algunas localidades del litoral costero del Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central.

Sin embargo, la entidad indicó que después del mediodía, prevé incrementos nubosos y de las precipitaciones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias afectadas con estas precipitaciones serán algunos municipios de las provincias La Altagracia, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Las lluvias serán provocadas por la incidencia de una activa y profunda vaguada localizada sobre el país y ubicada en niveles diferentes de la troposfera.

La entidad emitió alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan.

Esto, debido a los aguaceros pronosticados en las próximas 24 a 72 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario