Titulares

Ángel Hernández: haitianos en las escuelas son menos de un 7%,

  En números generales, los  niños haitianos  que ocupan un lugar en las escuelas públicas del país representan menos de un 7%, según lo que...

jueves, 24 de agosto de 2023

Tormenta tropical Franklin deja inundaciones y una persona fallecida

[object HTMLTextAreaElement]

 La tormenta tropical Franklin abandonó ayer la República Dominicana dejando una persona fallecida, seis comunidades incomunicadas, 120 acueductos fuera de servicio y 351 ciudadanos en albergues, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en una rueda de prensa que encabezó el presidente Luis Abinader. 

El fallecido es Carlos Marino Martínez, de 32 años, quien se ahogó al intentar cruzar una cañada la mañana de ayer, miércoles, en la comunidad Bandaño, en San Cristóbal. Dos personas han sido reportadas como desaparecidas. Una que supuestamente se lanzó a la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y un adolescente que se bañaba en el crecido río Nigua, en San Cristóbal.

Los usuarios perjudicados por los daños en los servicios de agua potable ascienden a 1,603,152; 547 viviendas sufrieron algún perjuicio. En el sector eléctrico, los clientes afectados ascienden a 700,000, según el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Con relación a las carreteras, el COE informó que 2,760 sufrieron daños, y sólo un puente resultó averiado en el país. 

Cierre aeropuertos

El paso de Franklin también obligó al cierre de los aeropuertos Las Américas, La Isabela y el de La Romana, como parte de las medidas preventivas. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantuvo sus operaciones de manera regular.

País en rojo y amarillo 

Se mantienen las 31 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta roja y amarilla, las autoridades confirmaron que la población debe integrarse desde este jueves a sus actividades. 

En alerta roja se encuentra el DN y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.


En alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

Alerta epidemiológica

Salud Pública emitió una alerta epidemiológica en el país ante el riesgo del aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin.

El organismo indicó que la finalidad de esta medida es asegurar la atención de la población afectada a nivel local y la desplazada en casas de familiares, amistades y centros colectivos; fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO) relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta y control ante brotes de enfermedades. Fuente:diariolibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario