Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Pujols será el nuevo manager de los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata , para la temporada ...

4.6.23

Salud Pública indaga supuesto brote de cólera en Juana Méndez, Haití

Cólera en Haití, foto archivo

El Ministerio de Salud Pública indaga sobre un supuesto brote de cólera en Juana Méndez, Haití, denunciado por el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, quien solicitó al gobierno tomar medidas para evitar el paso de haitianos contaminados al mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en la fronteriza provincia. 

Ante la denuncia, Diario Libre contactó al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien indicó que el tema está bajo investigación con organismos internacionales de la salud, como la Organización Mundial de Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Afirmó que este domingo estarían conociendo los resultados de esas indagatorias.

"Estamos haciendo las investigaciones con la OPS/OMS y en la mañana (domingo), podremos ver los resultados", puntualizó el funcionario. 

Desde octubre del 2022 a mayo de este año, en Haití se han registrado 42,868 casos probables de cólera y 681 muertes relacionadas a la enfermedad, de acuerdo con cifras estadísticas oficiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El cólera es una enfermedad letal si no se trata a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud define que el cólera es una enfermedad extremadamente virulenta que puede causar una grave diarrea acuosa aguda. La aparición de los síntomas tras la ingestión de alimentos o agua contaminados puede tardar entre 12 horas y 5 días.  El cólera afecta a niños y adultos y puede ser letal en cuestión de horas si no se trata.

Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario