Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

1.6.23

Abinader y comitiva van hoy a Guyana a formalizar relaciones

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Guyana establecerán este jueves relaciones formales, lo cual ha sido definido por el gobierno dominicano como un paso “histórico”.

Para tal fin viajará a la isla caribeña el presidente dominicano Luis Abinader junto a una comitiva de funcionarios y empresarios.  Partirán en la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” hacia el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan.

Guyanaoficialmente la República Cooperativa de Guyana,  es un país de la costa norte de América del Sur, que tiene al norte el océano Atlántico, al  este Surinam, al oeste Venezuela y Brasil y al sur Brasil. De 1831 a 1966 fue una colonia de Inglaterra denominada Guyana Británica.  Su capital y ciudad más poblada es Georgetown.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que tienen programadas para hoy figura una reunión con el presidente Mohamed Irfaan Ali,  un almuerzo y una reunión de las comitivas de los dos países en el Centro de Convenciones Arthur Chung.

Posteriormente, el Jefe de Estado dominicano se reunirá con Carla Barnett, secretaria general de la Comunidad del Caribe,  en la sede del CARICOM.  Luego, se trasladará al  Centro Corporativo Pegasus, para dejar formalmente inaugurada en ese lugar la Embajada dominicana.

ENCUENTRO CON LA DIÁSPORA

Al término de esta ceremonia el presidente Abinader y su comitiva sostendrán un encuentro con la diáspora dominicana, en el que serán reconocidas figuras destacadas de esta última.

Finalmente,  participarán en una cena ofrecida por el Presidente Irfaan Ali en la Casa de Gobierno.

EL REGRESO

El retorno del Mandatario y sus acompañantes está previsto para el viernes en la mañana por el  Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”. Fuente:Almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario