Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.4.23

Madre y abuela de bebé raptada en Mao creen que delincuentes querían dinero

 Parientes de la niña de ocho meses de edad, que fue raptada en Valverde y luego recuperada por las autoridades en la provincia Santiago Rodríguez, el pasado dos de abril, aún no tienen claro cuál fue el objetivo del hecho, sin embargo creen que la mujer acusada de planificar el robo tenía intenciones de pedir dinero por la bebé.  

El robo de la niña ocurrió en el sector Yerba de Guinea, del referido municipio y la acción quedó captada en un video de cámara de vigilancia, el cual permitió identificar y apresar a los autores.

Diario Libre visitó el lugar del hecho y conversó con la madre y otros parientes de la infante, cuyos nombres se omiten por privacidad de sus identidades en cumplimiento a la ley del menor. 

La mamá de la niña contó que la acusada de planificar el rapto, identificada como Alexandra Rodríguez y quien está detenida junto a otros cuatro hombres más, estaba iniciando una amistad con la familia ya que era amiga de otras de sus amigas. 

"Para extorsionarnos porque mire, yo trabajaba en una heladería, y ella vino el día del Carnaval y yo no iba a ir, entonces me dijo que vamos, y las amigas mías tampoco querían que ella fuera...cuando íbamos caminando me hizo preguntas, que si mi esposo mantiene a mis hijos, que si mi esposo está bien conmigo, que porque yo me fui de la heladería que si me liquidaron...", expresó la madre de la niña. 

El padre de la menor reside en Estados Unidos.

Agregó, "ella lo que quería era extorsionarnos señor, eso es lo que yo pienso, que quería dinero, porque ella me preguntaba, con cuánto te  liquidaron, y cuánto fue que te dieron y eso y lo otro, y yo le dije a ti que te importa lo que a mí me dieron". 

Por el rapto de la menor están detenidos además el chofer que trasladó a la menor hasta Santiago Rodríguez, Humberto Manuel Martínez Abréu, Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el ciudadano haitiano Maduro Pierre.


Conocerán coerción a detenidos este lunes 10 de abril

A los apresados les será conocida la audiencia de medidas de coerción el lunes diez de abril, a las 10 de la mañana en el Juzgado de Atención Permanente de Mao. 

La familia afectada reveló que los acusados tenían semanas planificando el rapto y habían sido captados en videos de vigilancia de una casa que queda al lado de donde robaron la menor. 

En un video al que este medio tuvo acceso se observa como el mismo vehículo usado para cometer el delito, pasa en varias ocasiones por el frente de la vivienda, y luego cruzaron saltando una pared varios hombres que se presume son los detenidos. 

"Ese carro vino ahí y duró media hora, aquí hay un vigilante, y me dice mire ese carro tiene media hora ahí estacionado, y cinco días antes de pasar este caso volvimos a ver ese carro y a los que se metieron en esa casa de al lado", informó la abuela de la niña. 

La abuela de la menor fue clave para que la información se conociera en todo el pueblo.

Explica la abuela de la niña que es miembro de la directiva de la Unión de Asociaciones de Madres Mamá Tingó, que cuenta con más de 700 mujeres y también de la Unión Nacional de Líderes Comunitarios, y los mensajes del robo fueron difundidos masivamente entre todos los grupos que pertenece, al tiempo que dio parte a la Policía y llamó al 9-1-1, lo que activó a personal militar y policial de las carreteras y se colocaron varios retenes. 

Chofer habría cobrado mil dólares

En declaraciones a las autoridades el chofer del carro involucrado, identificado como Humberto Manuel Martinez Abreu de 24 años de edad reveló que al ser contratado para conducir el vehículo que usaron para el rapto, le prometieron el pago de mil dólares. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario