Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

7.4.23

El Papa Francisco no presidirá el Vía Crucis del Coliseo este Viernes Santo debido al frío

El Vaticano informó que el Papa Francisco no estará presente en el Vía Crucis del Coliseo de este Viernes Santo debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad durante los últimos días. 

A pocas horas de que diera comienzo el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que el Papa Francisco no asistirá debido al “intenso frío” de la capital italiana. 

A través de un breve comunicado difundido en la tarde de este Viernes Santo, 7 de abril, la Santa Sede indicó que “el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta”, la residencia la Ciudad del Vaticano donde habita el Pontífice. 

Además, se detalló que se unirá “a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”.

Cabe recordar que el Papa Francisco fue ingresado en el hospital el pasado miércoles 29 de marzo debido a una “bronquitis infecciosa” que requirió la administración de una terapia antibiótica.

Tras dos días en el Policlínico Gemelli de Roma, el Santo Padre regresó a la Ciudad del Vaticano el sábado 1 de abril. 

A pesar de haber retomado su agenda con normalidad y haber presidido la Audiencia General del pasado miércoles y la Misa Crismal del Jueves Santo, el Papa Francisco no acudirá al Vía Crucis de este Viernes Santo por precaución. 

Sin embargo, sí que estará presente en la Celebración de la Pasión del Señor esta tarde a las 5 p.m. (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro y también en la Vigilia Pascual del Sábado Santo y en la Santa Misa del Domingo de Resurrección. 

En la Semana Santa de 2022, el Papa Francisco presidió el esperado Vía Crucis en el Coliseo después de dos años, celebrado de forma restrictiva en la Plaza de San Pedro debido a las medidas de confinamiento por el COVID. Fuente:ACIPRENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario