Las noticias de Elías Piña

Titulares

Haitianos podrían cruzar la frontera ante escasez de alimentos, advierte gobernadora de Pedernales

  Las autoridades provinciales de la Dirección General de Migración, del Ejército Nacional y la Sociedad Civil fueron alertadas por la gober...

5.2.23

Terremoto de 7.4 grados estremece Turquía y colapsa edificios

 


El sureste de Turquía fue sacudido en la madrugada del lunes por un fuerte terremoto, de magnitud 7,4 grados, que se pudo sentir en numerosas ciudades, informaron las autoridades locales.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

En las primeras imágenes en directo de las cadenas de noticias turcas se veían edificios colapsados, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

Minutos más tarde se registró otro seísmo, con una magnitud de 6,4 grados, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

Yildirim Kurt, un agricultor radicado cerca de Kahramanmaras, explicó a EFE por teléfono que la gente de la zona "está en pánico".



"Nos despertamos con un fuerte seísmo. Nuestra casa no se derrumbó pero todo lo que está dentro de la casa se ha caído al suelo", dijo.

"La casa de nuestros vecinos se ha derrumbado. Tenemos un problema con las comunicaciones. Estamos todos fuera, al aire libre. Pude hablar con familiares en poblados cercanos. Dicen que allí se han derrumbado muchos edificios", señaló Kurt.

Según la emisora pública TRT World, los terremotos se pudieron sentir también en países vecinos, como Siria, Líbano, Israel y Georgia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario