Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

27.10.22

"Un Paso por mi Familia" será el 20 de noviembre en el parque Eugenio María de Hostos

 


El vicario episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mario de la Cruz Campusano, demandó del Gobierno mayor política de viviendas, agua potable, salud y alimentación para los sectores más carenciados.

Al anunciar la acostumbrada caminata "Un Paso por mi Familia", el religioso dijo que también se necesitan políticas de recreación y más atención a los niños, a la juventud y a los envejecientes y promover los valores de la sociedad.

Indicó que si se toman en cuenta todas esas sugerencias, la sociedad dominicana no tendría la violencia que actualmente afecta al país ni intereses importados. Dijo que entidades internacionales y grupitos nacionales "presionan" al Gobierno y al Congreso, pero alertó que no se debe ceder a esas presiones.

“Hay grandes intereses en naciones y personas en específico que quieren destruir la familia con antivalores como la ideología de género, como la que dice que hay que darle libertad a los a los niños para tener relaciones genitales con cualquier persona, adulto o niño. No, el niño debe ser formado hasta que sea adulto y pueda decidir”, dijo el padre Cruz Campusano.

Noviembre, mes de la familia

El religioso recordó que noviembre es el mes de la familia y que además de la caminata del 20 desde la avenida George Washington con Máximo Gómez hasta el parque Eugenio María de Hostos, han preparado una serie de actividades que buscan fortalecer a la familia.

Este año “Un Paso por Mi Familia” contará un show artístico, obras teatrales, danzas, canto y música para culminar con una misa que presidirá el arzobispo Francisco Ozoria.

Esta actividad inició en el año 2012 y es organizada pro la Comisión Nacional de Familia con la finalidad de resaltar valores como la fidelidad, la honestidad, responsabilidad, confianza, la vida, el amor, la generosidad, la tolerancia, la fe, el respeto, la comunicación y el perdón, entre otros. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario