De acuerdo al boletín meteorológico de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que las imágenes de satélite están mostrando actualmente un cielo mayormente nublado con precipitaciones dispersas.
Estas se muestran en poblados de las regiones este, sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central.
Lo que producirá a partir de esta tarde y noche aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Además, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las zonas del país.
En virtud de lo anterior, el COE, declara varias provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos. También, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En alerta amarilla se encuentran siete provincias, de las que forman parte, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde se encuentran seis, entre las que están, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Recomendaciones
El COE recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Asimismo, que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Del mismo modo, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario