Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.3.22

Dominicanos podrán hacer denuncias sin tener que ir a un destacamento policial

 Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este domingo la digitalización de ciertos servicios policiales como el lanzamiento de una plataforma para denuncias virtuales.

“Se procederá al lanzamiento de la plataforma de denuncias virtuales, para presentar denuncias desde cualquier parte del país, sin necesidad de ir a un destacamento policial”, anunció el Jefe de Estado durante su segunda rendición de cuentas, realizada este domingo.

Asimismo, el primer mandatario informó que próximamente se podrá adquirir vía internet la certificación del plan piloto para los traspasos de vehículos, desde cualquier parte del país.

De acuerdo a Abinader, cada una de estas iniciativas buscan mejorar el acceso a la justicia y a los servicios que la policía brinda a la ciudadanía.

Seguridad Ciudadana

 “Mi País Seguro”, estrategia integral de seguridad ciudadana iniciada en Cristo Rey como plan piloto a mediados de 2021, se ha extendido a  los sectores de Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y La Fe, del Distrito Nacional.

Asimismo, el presidente señaló que el plan ha sido aplicado en Santiago, Barahona, Oviedo (en Pedernales), La Romana y San Francisco de Macorís, disminuyendo los atracos en más de un 70% en esta última provincia, según el mandatario.

“Mi País Seguro, ha llevado a que, por ejemplo, en San Francisco de Macorís, la criminalidad se haya reducido en un 52% y los asaltos en un 72.7%”, manifestó Abinader en su segunda rendición de cuentas, realizada este domingo en el Congreso Nacional.

De igual manera, dijo que como parte de esta estrategia el registro de motocicletas supera las 400,000. Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, aseguró que las armas de fuego recuperadas ascienden a 6,000.

“Fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63% en 2019 a 48% en 2021”, agregó el primer mandatario. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario