Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Presidente Abinader realiza cambios en los altos mandos militares

 El presidente Luis Abinader emitió el decreto 445-22 mediante el cual realizó cambios en los altos mandos militares incluyendo la designaci...

10.1.22

Colegio Médico Dominicano favorece regreso a clases presencial desde este martes

 El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó este lunes que ese organismo favorece el regreso a clases de forma presencial a partir de mañana.

Caba justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

El presidente del CMD indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

“En las escuelas van a recibir nutrición, educación, orientación, cuidado, limpieza…”, expresó Caba durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Rechazo

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron el viernes que maána martes 11 los estudiantes deben retornar a la docencia de manera presencial, controlada, flexible y “de manera voluntaria”.

Esta disposición ha encontrado oposición por parte de diversos sectores, principalmente por parte de los profesores.

Justamente hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas antes del 31 de enero de este año.

“Llamamos a todos nuestros afiliados directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores, sicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio a no integrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022. En este espacio de tiempo, la ADP pone todas sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la organización. Fuente:Listrindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario