Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.12.21

A tres semanas de comenzar investigación, se desconocen avances en caso del Ministerio de la Juventud

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, había informado el pasado 11 de noviembre, que la dependencia que dirige recibió documentación vía acta de alguacil con la que se acusa a la ministra de la Juventud de tener la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Junto a Compras, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

No obstante, hasta el momento, no se tienen informaciones sobre los avances de la investigación a la funcionaria.

Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.

Los actos ilícitos que fueron denunciados hacen referencia a que se pretendía beneficiar en unas licitacitaciones por RD$3 millones, a las empresas llamadas Gretmon y SketchProm.

Vidal Tejada llegó a denunciar que supuestamente, Kelvin Méndez, esposo de la funcionaria, manejaba el departamento de Compras de la entidad.

También que José Ramón Liria Paulino, encargado de Compras y Contrataciones de la entidad, le comunicó el interés de la ministra de la Juventud para que sean esas empresas las escogidas en el proceso. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario