Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Oswaldo Guillén: “David Ortíz entrará al Salón de la Fama porque los que votan son idiotas que no saben nada”

  El venezolano Oswaldo Guillén creó un enorme revuelo en las redes sociales que después tuvo que intentar apagarlo, al afirmar que la estre...

29.11.21

China se compromete a proporcionar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a África

Europa Press.  El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido este lunes a proporcionar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a África con el objetivo de estimular la inmunización contra la enfermedad en el continente, donde se ha identificado la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Según ha detallado en una intervención en un foro de cooperación entre China y África, las primeras 600 millones de dosis se donarán a África, mientras que Pekín ofrece producir los 400 millones restantes en cooperación con empresas chinas y africanas, ha recogido el diario chino 'Global Times'.

China pretende así colaborar para alcanzar la meta de la Unión Africana (UA) del 60 por ciento de población vacunada contra la COVID-19 en el continente, que hasta ahora cuenta únicamente con el 6 por ciento de la población con pauta completa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la variante ómicron como "preocupante". Fue detectada por primera vez en Sudáfrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario