Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

17.11.21

Apple venderá piezas de iPhone y herramientas para que los usuarios puedan repararlos por su cuenta

 

Cuando hablamos del derecho a reparar, Apple es la villana de la película. Cambiar la pantalla de un iPhone 13 en una tienda Apple cuesta cerca de 300 dólares. La “reparabilidad” de sus productos, entendida como la facilidad de abrir el dispositivo y cambiar una pieza, también deja mucho que desear, aunque ha ido mejorando en los últimos años. Pero la compañía acaba de dar un golpe de timón anunciando un programa de reparaciones de autoservicio.

A partir de 2022, Apple pondrá a la venta herramientas y componentes originales de sus dispositivos, así como manuales oficiales, para que los usuarios puedan repararlos por su cuenta como lo haría un técnico autorizado.

El programa se centrará inicialmente en los componentes que se rompen o degradan más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Primero venderán piezas para iPhone 12 y iPhone 13, y más adelante añadirán los Mac con chip M1. La nueva tienda, que incluirá más de 200 piezas y herramientas, estará disponible a principios de 2022 en Estados Unidos, y a lo largo del año en otros países.

Además de los manuales específicos, los clientes recibirán un descuento para su próxima compra si devuelven a Apple las piezas antiguas para reciclar.

Como es lógico, Apple no recomendará las reparaciones de autoservicio a usuarios sin experiencia ni conocimientos técnicos, y en su lugar los derivará a los más de 5000 servicios autorizados y 2800 talleres independientes que ya tienen acceso a estas piezas y herramientas.

La compañía ha anunciado además que su programa de proveedores de reparación independientes se extenderá a todo el mundo, por lo que cada vez será más fácil cambiarle la pantalla a un iPhone por una original, y no por una de menor calidad. Eso sí, esperemos que los precios también mejoren. FUENTE:MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario