Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.9.21

Salud Pública confirma dos colegios reportan casos de COVID-19

 
El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que solo dos colegios han reportado casos de COVID-19 entre sus estudiantes, mientras que un tercero se encuentra bajo sospecha de un contagio.

Los centros a los que la entidad se refiere son los colegios Calasanz y Don Bosco, cada uno con un caso y un tercero del cual omiten el nombre hasta tener la confirmación.

“Hasta ahora tenemos dos casos, hay un tercero que se está investigado... hay un tercero que se identificó a través de las redes sociales, pero necesitamos su confirmación”, explicó el titular de la Dirección General de Epidemiologia, Ronald Skewes.

Este miércoles, el director de Salud Escolar, Juan Carlos de Jesús, presentó el protocolo general para el retorno a las aulas realizado por Salud Pública y el Ministerio de Educación, durante la rueda de prensa sobre la situación del COVID-19 en el país.

Uno de los puntos principales es que los centros deben notificar cuando tengan sospechas de contagios.

“Cuando se presente un caso tienen que notificar porque es mediante esa notificación que se va poder identificar el caso y tomar medida que permitan la seguridad en el plantel educativo”, dijo de Jesús.

En ese sentido, las autoridades explicaron que el colegio Calasanz cerró el centro y luego notificó que tenían un contagio, mientras que en el Don Bosco se aplicó el protocolo y se notificó el caso de un niño. Posteriormente Salud Pública hizo el levantamiento de lugar para tomar las medidas del caso. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario