Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

20.8.21

Whatsapp avisa de que suspenderá tu cuenta si tienes instalada alguna de estas aplicaciones en el móvil

 La aplicación de mensajería Whatsapp ha avisado esta pasada semana a aquellos usuarios que utilizan la plataforma de que el motivo por el que algunos pueden ver suspendida de manera indefinida sus cuentas es precisamente por tener instalada algunas apps específicas. Se trata de otro de los muchos cambios que está introduciendo el servicio de chats, que en los últimos días ha anunciado a bombo y platillo una de las mejores que más demandaban los usuarios: utilizar la misma cuenta en varios dispositivos.

Whatsapp ha comenzado desde hace unas semanas a permitir a algunos usuarios de su versión beta el acceso anticipado a la función de soporte multidispositivo, que ya había confirmado a comienzos del mes de junio el propio Mark Zuckerberg. Lo que sí tendremos que asegurarnos es de que tengamos conexión en el móvil en el momento que vinculemos los dispositivos para transferir tanto chats como datos de la cuenta. Serán 4 el número máximo de dispositivo en los que podrá emplearse, en los que también podrán realizar llamadas de vídeo y voz.

Pero lo que ha sorprendido a muchos de los usuarios de Whatsapp ha sido que algunos de ellos han visto como su cuenta quedaba suspendida temporalmente sin previo aviso. Como anuncia la aplicación de Facebook en un comunicado, esto se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros y a las que la app de mensajería ha puesto coto, tal y como anuncia en un comunicado.

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, amenaza la cuenta oficial.

A lo que se refiere con este mensaje la app es, concretamente, a aplicaciones alternativas como 'WhatsApp Plus' o 'GB WhatsApp', que se emplean como sustitutivo de la app original, pero que están desarrolladas por terceros y que se emplean, en su mayoría en dispositivos Android. “Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierte la compañía.

Eso sí, no hay que preocuparse porque existen maneras de guardar los chats y los archivos de memoria de aplicación antes de borrarla. Para ello, tendremos que entrar en la pestaña 'Más Opciones', en 'Ajustes', 'Chats', 'Copia de seguridad' y 'Guardar', y ya sólo tendremos que verificar nuestro número de teléfono habitual en la app oficial de Whatsapp.  Fuente: Cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario