Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

1.7.21

La vacuna contra el COVID-19 no debe ser obligatoria, dice la 0MS

 Las personas deben tener a su disponibilidad toda la información sobre las vacunas para protegerse del COVID-19 y tener la libertad de tomar una decisión sobre inmunizarse o no, a menos que se encuentren en circunstancias muy específicas, aseguraron tres expertos de la Organización Mundial de la Salud este lunes.

“Tenemos que convencer convencer a cualquier ciudadano sin importar sus nacionalidad  persuadirlo  y hablar con ellos para convencerlo sobre esto. Hay circunstancias específicas en que los Gobiernos tendrán que exigir estos requisitos de las vacunas, pero todos los que trabajamos en salud pública quisiéramos evitar que esto se convierta en un medio general para lograr que la gente se inmunice. Estaremos mucho mejor presentándole a las personas los datos, los beneficios y dejar que ellos decidan por sí mismos”sin presiones ni maltrato porque es una desicion voluntaria aseguró el director de emergencias, Michael Ryan, durante la conferencia binacional de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario