Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.6.21

Los 10 implicados en caso de la Lotería Nacional durmieron en cárcel de Ciudad Nueva

 

Santo Domingo, RD.

El suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, ingresó anoche a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional junto a otros nueve que fueron implicados en el fraude millonario en contra de la institución.

Los implicados en la “Operación 13” llegaron a las 9:09 de la noche, pero Maisichell y William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta ingresaron por la parte trasera de la edificación.

Sin embargo, según se informó a LISTIN DIARIO, el no vidente, Miguel Mejía y la locutora, Valentina Rosario Cruz, fueron entrados por la puerta delantera sin que los medios de comunicación se dieran cuenta.

Se recuerda que según muestra un video que se hizo viral en las redes sociales, Miguel Mejía simuló haberlo sacado el bolo 13 en el sorteo del 1 de mayo pasado. Rosario Cruz simuló recibir el bolo.

La Procuraduría General de la República informó la tarde de ayer que se realizaron 15 allanamientos para detener a los responsables de la estafa que en su primer momento se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos a bancas de lotería.

Detalló que han denominado como “Operación 13” a los trabajos sobre este escándalo, en la continuación de su lucha contra la corrupción administrativa en esa dependencia estatal.

“La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, señaló la Procuraduría en un comunicado que colgado en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, los detalles de los detenidos fueron dados a conocer por los misma Procuraduría General de la República.

“El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, dice la Procuraduría en un comunicado de prensa emitido esta noche.

Otros detenidos dentro de la operación son William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Se recuerda que tanto Valentina Rosario Cruz como Miguel Mejía declararon que ciertamente hubo una estafa para sacar el bolo 13 en el sorteo del 1 de mayo del presente año.

La Procuraduría informó que los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Recordó que las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario