Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

14.6.21

Codopyme sobre aumento del pan: “Es un grupito buscando pescar en río revuelto”

 
El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, informó la noche de este lunes que el anuncio del aumento del pan no es cierto y aseguró que “es un grupito buscando pescar en río revuelto”.

“No tiene justificación el aumento de un 100 % del precio del pan, porque los aumentos que se han registrado en la harina, la grasa y la leche no lo justifican”, expresó Miura.

Según datos obtenidos por Diario Libre, en las próximas horas la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) podría realizar una rueda de prensa aclarando todo este tema.

Además, dijo que el anuncio realizado lo hacen personas no autorizadas de la Umpih.

Productores de la Umpih se han reunido desde hace días en busca de consenso sobre el precio que tendrá el alimento.

Hoy tuvieron un encuentro con representantes de Villa Mella y ayer con los del municipio Santo Domingo Oeste; las reuniones seguirán en diversos puntos del país, de acuerdo a Francisco Capellán, expresidente de la Umpih.

“Va a haber un aumento, eso es verdad... todavía no se ha dado cuál será el precio, nos estamos poniendo de acuerdo porque la Umpih, como organización, no puede decir que el pan será vendido a tal o cual precio por una situación de ley”, explicó. Fuente_diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario