Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

17.5.21

Diputado José Horacio afirma Gobierno contrató más de 26 millones de vacunas

 

El diputado José Horacio Rodríguez afirmó este martes que el Gobierno de República Dominicana contrató 26 millones de dosis de vacunas con el objetivo de tener dosis de refuerzo. La alegada compra fue criticada por el congresista.

“El país ha contratado más de 26 millones de vacunas para una población que puede vacunarse con unos 7 millones y se dice que se podrán usar más adelante para reforzar, pero hay una cláusula en ese contrato que dice que la vida útil de esas dosis es de apenas seis meses cuando son almacenadas a unas condiciones de temperatura de menos 70 grados Celsius”, sostuvo.

El legislador de Alianza País consideró que “no se puede estar contando con esas vacunas para un refuerzo dentro de ocho meses si la vida útil es de apenas seis meses con la obligación de conservarla a menos de 70 grados Celsius”.

Rodríguez también ponderó una cláusula del contrato para la compra de vacunas Pfizer en la que, supuestamente, se estaría liberando a esa farmacéutica ante incumplimiento de demoras.“      En este contrato, República Dominicana renuncia a derecho y recursos relacionados con cualquier incumplimiento de Pfizer y que Pfizer no será responsable por demoras en la entrega. (Es necesario) que el contrato sea en condiciones de igualdad y no se puede renunciar a ese derecho”, manifestó.

El diputado se expresó en esos términos durante su intervención en la sesión de este lunes, en la que los diputados conocen el contrato entre el país y Pfizer.    Fuente Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario