Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.5.21

Alejandro Báez recomienda cancelar actividades presenciales por “tercera ola” del COVID-19

 

Alejandro Báez, exdirector del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, recomendó a las autoridades cancelar todos los eventos presenciales por los próximos 15 días, sobre todo en el Gran Santo Domingo, ante la tercera ola de casos de contagios de esa enfermedad.

El epidemiólogo y graduado de terapia intensiva en la Universidad de Harvard sugirió, demás, insistir con la vacunación y aumentar la capacidad hospitalaria.

Báez sostiene que la apertura en espacios laborales debe ser basada en “inmunidad colectiva local empresarial (70%), un tipo de "pasaporte laboral" .

“Actualmente estamos viviendo en República Dominicana preocupante evidencia que habla de una tercera ola de casos de COVID-19. Por razones de densidad poblacional, mobilidad y referimientos para utilización de recursos hospitalarios el Gran Santo Domingo ha sido inicialmente más estresado, pero hay que mantener controles y medidas que den fortalecimiento a otras necesitadas provincias”, dijo.

El también exasesor en salud del Poder Ejecutivo, cuyos padres fallecieron a principio de año por el virus, entiende que se deben mantener, como en los primeros meses de la pandemia, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, lavado de manos, aplicar de manera inteligente de las pruebas, con aislamiento y rastreo de posibles afectados.

En sus cuentas de redes sociales, enfatiza sobre la necesidad de que todos los ciudadanos se vacunen para que haya luz al final de túnel en estos momentos.

Recomendaciones de Alejandro Báez
  • Usar data epidemiológica de forma predictiva/proactiva (Rt,TP, Cepas etc..) para guiar intervenciones a nivel local.
  • Prevención y aumento de capacidad hospitalaria en paralelo y guiado por tendencias en data epidemiológica.
  • Darle duro a vacunación.
  • Teletrabajo/horarios laborales segmentados para distancias grupos en oficinas públicas y empresas.
  • Aperturas en espacios laborales basadas en inmunidad colectiva local empresarial (70%). Un tipo de "pasaporte laboral"
  • Cancelar eventos presenciales por los próximos 15 días, sobre todo en el Gran Santo Domingo.
  • Empoderar gobierno local con alianzas público-privadas (modelo valor público) para soluciones dirigidas.
  • Telemedicina (multiplicador fuerza laboral) sobre todo para optimizar fuerza laboral en Unidades de Terapia Intensiva. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario