Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

29.4.21

Paralizan servicios médicos privados en 3 provincias del Cibao

 
Santo Domingo, RD

Los facultativos de las 53 Sociedades Médicas Espe­cializadas, diseminados en las provincias Duarte, La Vega y Puerto Plata, acata­ron en un 100 por ciento el llamado a paro por 24 ho­ras en contra de las Admi­nistradoras de Riesgos de Salud (ARS), convocado por el Colegio Médico Do­minicano (CMD) y el Con­sejo Nacional de Socieda­des Médicas Especializadas.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, comu­nicó ayer que tenía en sus manos un informe don­de se indica que el paro en los servicios médicos pri­vados fue acatado en un 100 por ciento por los pro­fesionales de la medicina en los diferentes centros de esas provincias del país.

“En estos momentos los médicos no están prestan­do los servicios a ningún paciente que tenga seguro médico; solamente estamos prestando accesos a los ser­vicios a pacientes privados o en estado de emergencias”, dijo el dirigente gremial.

Consideró que ya es­tá bueno de tanto abuso por parte de las ARS y del Consejo Nacional de la Se­guridad Social (CNSS), los cuales a través de sus acciones por más de 14 años han venido asumien­do los mismos honora­rios y tarifarios de los pro­cedimientos médicos.

Argumentó que los gran­des beneficiarios de la Ley de Seguridad Social (87-01) han sido los empresarios explotando a los médicos.

El presidente del CMD di­jo que si no hay respuestas llevarán su lucha hasta las últimas acciones, y advir­tió que a partir de la próxi­ma semana se dejarán de dar los servicios por tiem­po indefinido a las grandes ARS, entiéndase Mapfre (Palic), Universal, Huma­no o Senasa Contributivo. “Esta lucha no se detendrá bajo ninguna circunstan­cia”, sostuvo Suero. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario