Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

9.4.21

MP dice tiene evidencias para enviar a prisión implicados muerte evangélicos

 

VILLA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público informó que está preparado para el conocimiento de la medida de coerción este viernes en contra de los seis expolicías involucrados en la muerte de una pareja de esposos evangélicos la pasada semana en Villa Altagracia.

Reiteró que cuenta con pruebas suficientes para lograr que los imputados sean enviados a prisión este viernes a la 1:00 de la tarde, cuando está pautada la audiencia.

La Fiscalía de Villa Altagracia pidió un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso contra el exsegundo teniente de la Policía, Victorino Reyes Navarro, el exsangento Domingo Perdomo Reyes, los excabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Los expolicías integraban una patrulla que «por error» mató a balazos a Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, e hirió a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29.

El hecho ocurrió en el Kilómetro 45 de la autopista Duarte. La pareja, Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, se desplazaban en un carro Kia, blanco, que fue interceptado por una patrulla cuyos integrantes la emprendieron a tiros contra el vehículo.

La patrulla, supuestamente, perseguía a unos delincuentes que transitaban en un vehículo similar y que había realizado varios atracos en Bonao.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de haber participado en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia del sector Los Ganchos, en Villa Altagracia.

La Fiscalía, encabezada por Fátima Sánchez Guzmán, dijo que cuenta con un gran número de evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

La medida de coerción será conocida en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia.

Abinader espera lleven hasta últimas consecuencias la muerte de esposos – Fuente:almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario