Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

18.3.21

Veinte municipios no reportan datos Covid



Santo Domingo, RD

 La Dirección General de Epidemiología tiene puesta la mirada en la re­ducción en la demanda de pruebas diagnósticas que se registra en el país en las últimas semanas, en un es­tancamiento en la veloci­dad de la reducción de la positividad semanal y en 20 municipios que tienen varios días que no repor­tan datos sobre el virus del Covid-19, entrando en lo que se llama silencio epi­demiológico.

Así lo informó el direc­tor Nacional de Epide­miología, doctor Donald Skewes, quien dijo que la reducción en la cantidad de pruebas diagnósticas que se procesan no se debe a escasez de insumos, sino a que la población no la es­tá demandando.

Dijo que aunque la po­sitividad de las últimas cuatro semanas continúa reduciéndose de mane­ra sistemática, en las últi­mas tres semana se obser­va un estancamiento en la reducción de la positivi­dad semanal, que es otro indicador importante, de vigilancia en el comporta­miento del virus, aunque destacó que la gran mayo­ría de los municipios del país tienen una incidencia de menos de 30 casos por cada 100 mil habitantes.

 En torno a 20 munici­pios que se encuentran en lo que llaman silencio epidemiológico, dijo que entran en esa categoría, como una forma de ad­vertencia debido a que tienen varios días que no hacen ningún reporte de datos de la vigilancia del virus, pero que eso no in­dica que exista riesgo de brotes.

Once nuevas muertes

El país notificó ayer 11 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, de los cuales siete ocurrieron en las últimas 24 horas, al­  canzando los 3,248 el to­tal de muertes registradas a nivel nacional.

El boletín epidemioló­gico número 363 establece que las últimas 24 horas se registraron 570 casos nue­vos del virus detectadas en un total de 6,990 pruebas procesadas.

 DETALLES

Positividad diaria

La positividad de las últimas cuatro sema­nas, se ubica en 11.08 por ciento y la diaria en 11.88 por ciento.

Total de muestras

El total de muestras procesadas desde el ini­cio de la enfermedad es 1, 263,135. Con los nue­vos casos reportados en las últimas 24 horas, el total acumulado de ca­sos que han sido diag­nosticados con el virus se eleva a 247,364, de los cuales están activos 40, 460.

Letalidad por millón

Los recuperados ascien­den a 203, 656 casos y se han descartados un 1, 015,771 personas. La tasa de letalidad se ubica en 1.31 por cien­to y la mortalidad es de 310.86 por millón de habitantes. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario