Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

25.3.21

República Dominicana ocupa el puesto 73 en el ‘ranking’ mundial de felicidad

 

Santo Domingo, RD

República Dominicana ocupa la posición 73 en el ranking oficial del Informe mundial sobre la felicidad 2021, que compara datos de 149 países y se basa en información de la Encuesta Mundial de Gallup.

Este resultado representa un descenso de cinco puestos con relación a los datos publicados en el informe del año anterior, cuando el país aparecía en el puesto 68.

El informe, presentado con motivo del Día Internacional de la Felicidad, celebrado en marzo, sitúa a Finlandia como el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo. Dinamarca, Suiza, Islandia y Países Bajos completan, en ese orden, la lista de las cinco naciones más felices.

De los países de América Latina, Costa Rica es el mejor posicionado en la clasificación: ocupa el puesto 16.

Para medir el nivel de bienestar de las naciones el estudio toma en cuenta factores como ingresos, salud, tener alguien con quien contar, libertad, generosidad y confianza. Para elaborar la tabla final se calcula el promedio de los tres años más recientes, en este caso 2018, 2019 y 2020.

El noveno Informe mundial sobre la felicidad, que publica la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, se distingue de los anteriores por ver la luz en medio de la pandemia de covid-19. Es por eso que puso especial atención en los efectos que la crisis sanitaria tuvo sobre el bienestar de las personas.

Entre las conclusiones principales se destaca el hecho de que la pandemia provocara solo “cambios modestos” en la clasificación general. Aunque hubo aumentos significativos en el promedio de tristeza y preocupación, las evaluaciones generales de la vida y las clasificaciones de felicidad fueron “sorprendentemente estables”. En la cima del ranking de felicidad aparecen los mismos países del año anterior. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario