Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

16.3.21

Más de 50 mil docentes están vacunados contra el Covid-19

 

Santo Domingo, RD

En tres semanas han sido inoculados al menos 63 mil 431 docentes con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en vista del inicio de docencia semipresencial que iniciará el próximo seis de abril en algunos municipios del territorio dominicano.

Los maestros fueron incluidos en el plan nacional de vacunación el jueves 25 de febrero por disposición del gobierno y el ministerio de Educación para un regreso gradual “seguro” a las aulas integrando los cursos de primera infancia y el primer ciclo de primaria.

El total a vacunar son unos 243, 822 maestros a nivel nacional luego de que en febrero el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobara por unanimidad el regreso gradual y escalonado a los centros educativos.

Municipios escogidos

Hasta el momento hay un total de 48 municipios que iniciarían docencia semipresencial el próximo 6 de abril debido a la baja positividad del coronavirus en la localidad, según el ministerio de Educación.

En el Gran Santo Domingo figuran en la lista el municipio de San Antonio de Guerra y Pedro Brand.

Mientras que en el Seibo está incluido el municipio de Miches; Villa Hermosa y Guaymate en La Romana; Los Llanos en San Pedro de Macorís; Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana en la provincia Monte Plata.

También está el municipio Tábara Arriba en Azua; Comendador en Elías Piña; Postrer Río en Independencia; Villa Vásquez en Monte Cristi; Vallejuelo en San Juan y Guananico y Altamira en Puerto Plata.

Por otro lado califica el municipio de Villa Los Almácigos en Santiago Rodríguez;  Bisonó y Sabana Iglesias en Santiago; Rancho Arriba y Sabana Larga en  San José de Ocoa; Esperanza en Valverde; Jamao al Norte, Cayetano Germosen y Moca en la provincia Espaillat.

Asimismo, está el municipio de Las Terrenas y Sánchez en Samaná; Cevicos en Sánchez Ramírez; Oviedo en Pedernales como también Duvergé, La Descubierta y Jimaní en la Independencia.

El municipio de Bánica en Elías Piña; Las Matas de Farfán en San Juan; Jima Abajo en La Vega; Bonao en Monseñor Nouel; Cambita Garabitos en San Cristóbal; Tamayo en Bahoruco y Las Matas de Santa Cruz en Monte Cristi.

Por último están incluidos en la lista el municipio de Río San Juan en María Trinidad Sánchez y Cabral, El Peñón y Paraíso ubicados en Barahona.

Clases semipresenciales

Las clases semipresenciales iniciarán con los cursos de primera infancia y el primer ciclo de primaria, que comprenden edades entre 3 meses y los 8 años. Estos serán divididos en grupos, en dos tandas y días específicos de la semana.

De acuerdo al protocolo de retorno a las aulas elaborado por el Ministerio de Educación,  un grupo asistirá los lunes y martes en jornada matutina, mientras que otro grupo  irá a clases presenciales los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino.

Los estudiantes de sexto grado de secundaria de las modalidades Educación Técnica y en Artes también se integraran a las aulas. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario