Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

25.3.21

Héctor Acosta y otros senadores firman documento a favor de la vida

Santo Domingo, RD.

Senadores de diversos partidos firmaron este jueves un documento que manifiesta su apoyo a favor de la vida en todas sus etapas.


El escrito, que lo encabeza Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también cuenta en la parte final con la anuncia del senador Héctor Acosta, “El Torito”, quien en días pasados tuiteó a favor de las tres causales.


“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción.  A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, dijo en ese momento.


Al conversar vía telefónica con Listín Diario, El Torito manifestó que con el video que más adelante colgó pidiendo perdón por sus palabras, mostraba su apoyo a la posición de preservar la vida en todas las circunstancias.


Indicó que nadie lo indujo a cambiar de parecer, y que más bien en el video compartido repensaba su posición.


El documento motivado por Rogelio Genao establece que “Nosotros los senadores y senadoras electos por el voto del pueblo dominicano, pertenecientes a diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional que integran el sistema de partido de la República Dominicana. Convencidos de que la vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal el cual esta refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Constitución de la República, fijamos el presente manifiesto para reafirmar con nuestro voto, el compromiso con la vida humana en todas sus etapas”.


El documento lleva la firma además de Rogelio Genao y Héctor Acosta de los senadores, Milciades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Antonio Marte, Virgilio Cedano, Lia Díaz, Eddy Nolasco, José Antonio Castillo, Alexis Victoria yeb, Cristóbal Castillo, Ricardo de los Santos, Iván José Silva y Valentín Medrano.


En el nombre del Doctor Franklin Peña,  se puede leer el siguiente mensaje: “en desacuerdo solo cuando el embarazo es producto de una violación”. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario