Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Educación niega que ministro haya botado a diputados de su oficina

  Santo Domingo, RD. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd)  negó que el ministro Án...

16.2.21

Pocos hispanos se vacunan contra Covid-19 en NY; periodistas dominicanos exhortan hacerlo

 

AP.- NUEVA YORK.- Pocos hispanos en esta ciudad, entre ellos miles de dominicanos, se han vacunado contra el Covid-19 debido a su incredulidad, y ante la situación los periodistas dominicanos Ramón Mercedes y Manuel Ruíz exhortan a sus connacionales hacerlo.

Ambos comunicadores, que el pasado sábado se pusieron la segunda dosis de la vacuna “Moderna”, en el Armory Track & Field Center en el Alto Manhattan, luego de haberse puesto la primera el pasado 15 de enero, afirmaron que se sienten bien y llevando sus vidas cotidianamente normales.

El alcalde de NYC, Bill de Blasio, manifestó la semana pasada que los hispanos están recibiendo la vacuna a tasas mucho más bajas que los blancos en un 48%, los afroamericanos en un 11% y los hispanos en un 15%.  

Dijo que el “virus ha matado a más personas negras y latinas a tasas desproporcionadamente altas”. «Tenemos un problema profundo de desconfianza y vacilación, particularmente en las comunidades de color”, los hispanos constituyen el 29% de la población en la Gran Manzana, expresó De Blasio.

Mercedes y Ruíz, recordaron que las personas en NYC deben aprovechar las actuales coyunturas presentadas por la ciudad, ya que a partir de este lunes los adultos con condiciones subyacentes están dentro del grupo 1-B para recibir la vacuna.

Dentro de este grupo se encuentran miles de dominicanos que sufren de cáncer, enfermedad renal crónica, pulmonar, discapacidades intelectuales y del desarrollo, afecciones cardíacas, estado inmunodeprimido, y obesidad severa.

Asimismo, a las embarazadas, con enfermedad de células falciformes o talasemia, diabetes mellitus tipo 1 ó 2, enfermedad del hígado y cerebrovascular, condiciones neurológicas que incluyen el Alzheimer o la demencia. Todos podrán hacer sus citas de vacunación.

Añadieron que las farmacias federales asociadas para poner la vacuna contra el Covid-19 son 188 sitios de Walgreens, 75 de Costco y 5 de Rite Aid.Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario