Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.2.21

La ADP reclama pago atrasado

 

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó ayer como “grave” que el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación aún no haya recibido su pago correspondiente al mes de enero, y confió en que ese pago sea realizado este lunes.

“Consideramos que ha sido una falta grave que hasta hoy no se haya producido el pago al personal docente y administrativo del Ministerio de Educación, a pesar de que el pasado martes 26 nos comunicamos con la encargada de Recursos Humanos del Minerd, Stephany Ubiera, y le solicitamos ofrecer una explicación pública por el retraso en el pago, a lo cual ella respondió que los docentes cobrarían el jueves 28”, explicó la ADP en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El organismo magisterial se queja de que no tienen una respuesta a la tardanza en el pago, “lo que crea situaciones de malestar en el magisterio nacional, porque todo el que trabaja espera contar con sus recursos, para así cubrir sus necesidades y pagar sus servicios”.

El Comité Ejecutivo de la ADP sostuvo que, cuando ocurren este tipo de atrasos en el pago de los sueldos al personal docente y administrativo sin aviso y sin ninguna explicación, causa “gran malestar ya que deben pagar mora y retrasos por compromisos fijos que tienen todos los trabajadores de la educación pública, por lo tanto los dueños del dinero deben saber las razones”.

“Esperamos tener una respuesta a la mayor brevedad posible, una explicación de lo que produjo tal retraso. Ese es un gesto elemental de respeto que pensamos nos merecemos”, concluyó el orgamismo.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario