Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

24.2.21

Fulcar dice que con Abinader se aprobó a personal docente para segundo grupo de vacunación

 

Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunió para conocer los lineamientos hacia la formulación del plan estratégico educativo 2021-2024 y las medidas establecidas para el retorno de los estudiantes a las aulas de forma gradual y segura, por la pandemia del COVID-19. 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien encabezó el encuentro, dijo que el CNE acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, progresivo, escalonado, bajo consentimiento y seguro a las aulas. 

Fulcar explicó que en conversación este miércoles con el presidente Luis Abinader se decidió la colocación del personal docente en el segundo grupo de vacunación.

“Lo cual es una gran noticia. Comenzaremos con los profesores y profesoras de los niveles inicial y básico de todo el sistema educativo nacional”, explica en un comunicado de prensa.

Este miércoles la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo que se sigue el cronograma de vacunación establecido desde el principio, por lo que los maestros por su profesión no están incluidos en el segundo grupo, ya que las inoculaciones del plan serían administradas por rango de edad y comorbilidades, luego de que se vacune a todo el personal de médico.

Medidas establecidas 

Fulcar dijo que entre las medidas establecidas para el regreso a las aulas están, las medidas sanitarias y de distanciamiento que cada centro educativo implementará, el protocolo de acción en casos sospechosos o confirmados de Covid-19, supervisión y control de las medidas y por último, la organización de la jornada escolar.

La primera reunión ordinaria de 2021 del Consejo Nacional de Educación contó con la participación de 26 de los 27 miembros del organismo.

Así es la vacunación por grupo

De acuerdo al plan de Salud Pública, los grupos de vacunación están divididos en cuatro fases: La IA, que es el personal de salud de primera línea de centro COVID; Fase IB, el resto de personal de salud.

Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando a aquellos que estén en asilos de ancianos; y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuerzas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Marina de primera línea.

En el segundo grupo está la Fase IIA, que consiste en la población entre 50 y 59 con comorbilidades. Mientras que en la Fase IIB, está el resto de la población de la misma edad, pero que no presenta complicaciones.

El último grupo está compuesto por la Fase IIIA, es decir, la población entre 19-49 años con comorbilidades; y la Fase IIIB, compuesto por el mismo rango, pero sin problemas de salud.

Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario