Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Abren 21 cerebros para detectar traumas mentales

  Santo Domingo, RD ¿El Alzheimer puede originarse en un órgano distinto al cerebro? ¿La llamada demencia senil puede incubarse 15 años ante...

22.1.21

Gobierno dispone gimnasios y restaurantes podrán operar con el 60% de su capacidad

 

Santo Domingo, RD

El Gabinete de Salud, que encabeza y coordina la vicepresidente de la República Raquel Peña, dispuso este viernes que los gimnasios y los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán operar al 60% de su capacidad a partir del próximo miércoles 27 de enero.

“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, establece el decreto 37-21 promulgado hoy.   

En el caso de los restaurantes y otros lugares dedicados a ofrecer servicios similares, no podrán exceder las seis personas por mesa y los visitantes deberán acogerse estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos, explicó la vicepresidente.

En el sector turístico se mantendrán las medidas que hasta ahora se están implementando, pero queda prohibido realizar actividades masivas, como fiestas u otras similares, detalló Peña.

Permite uso de espacios al aire libre.  

El nuevo decreto dispone además que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.

Iglesias

Además ser permite la celebración de actividades religiosas tres veces por semana. Las iglesias podrán realizar sus actividades también sin exceder el 60% de su capacidad.

Inspecciones

La vicepresidente indicó que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se dispondrá de vigilantes e inspectores sanitarios en los espacios públicos y privados. A la vez enfatizó que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico siguen siendo obligatorio. Fuente: Listindiario





No hay comentarios:

Publicar un comentario