Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.1.21

Fulcar sobre supuestas irregularidades: “Esta nueva práctica posiblemente haya afectado algunos intereses”

 Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que el proceso de licitación de la que este martes rindieron cuentas “ha sido amarga” debido a supuestas irregularidades en las licitaciones para la adquisición de equipos tecnológicos, y señaló que durante el proceso de licitación “posiblemente” se afectó algunos determinados intereses.

“Durante cinco meses nos ha tocado enfrentar muchos obstáculos desde el primer día, pero esta etapa sobre la que hoy rendimos cuentas ha sido especialmente dura, difícil, complicada y a veces amarga y perturbadora”, señaló el ministro.

El funcionario indicó que en el proceso de licitaciones afectaron algunos determinados intereses.

“Nuestro reto es hacerlo bien pero parece que en el trayecto de hacerlo bien resultaron afectados algunos determinados intereses. Probamente la implantación de una nueva práctica haya afectado algún interés pero nosotros lo lamentamos pero no podíamos hacer otra cosa que no fuera hacer lo correcto y lo legal”, expresó en un acto realizado para rendir cuentas sobre los procesos de licitación para adquirir equipos tecnológicos.

“En la marcha parece ser que algún cayo fue pisado y eso generó injustos atentados contra nuestra gestión y sutil contra la dignidad y el prestigio del equipo del ministerio”, sostuvo.

Asimismo, reiteró la diferencias entre un proceso de emergencia y de urgencias, al asegurar que este último fue al que recurrieron para la adquisición de los equipos para poder impartir docencia en medio de la pandemia del coronavirus.

“La diferencia entre un proceso de emergencia puede acortar parte y quitar parte de los pasos en un proceso de adjudicación y los de procesos de urgencia no tumba ningunos de los pasos sino que apenas reduce los tiempos de cada una de las etapas”, detalló.

“Quiero decir que los procesos de emergencias se aplican en la administración pública a partir de un decreto del presidente de la República, el proceso al cual hemos recurrido es el proceso de urgencia no de emergencia”, expresó.

También dijo que a pesar de que el proceso de urgencia está contemplado en la Ley de compra “fue cuestionado y colocado como algo improcedente o indebido”.

Agradeció al comité de compras del MINERD por la labor realizada y pidió perdón a las familias por las 20 horas laborables que trabajaron para que sea posible. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario