Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

28.12.20

WhatsApp: cómo enviar un mensaje de año nuevo a todos sus contactos

 
WhatsApp es una herramienta fundamental para enviar un mensaje de salud, prosperidad y amor a familiares y amigos que ocuparon un lugar muy importante durante el transcurso del año. Sin embargo, en ocasiones unas mismas palabras pueden ser aprovechadas para enviarlas a varios contactos.

Para ello, WhatsApp cuenta con un tutorial de cómo enviar mensajes masivos. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que al usuario lo podrían terminar denunciando como una cuenta que envía spam.

Igual, si está interesado y sin necesidad de abusar de esa función, solo deberá seguir estos sencillos pasos para enviar un mismo saludo a todos los contactos que usted desee.

1- Abra WhatsApp.

2- Vaya a la pantalla de Chats > botón de Menú > Nueva difusión.

3- Escriba los nombres de sus contactos o presione el botón + para seleccionar desde su lista de contactos.

4- Presione OK.

5- Presione Crear.

Allí agrupará a todos los destinatarios en una sola lista. Posteriormente, cree su mensaje personalizado allí y este le llegará a todos al mismo tiempo. Tenga presente que si le responden solo usted podrá ver el mensaje.

“Importante: Solo los contactos que tienen tu número guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión. Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono. Las Listas de difusión son un sistema para enviar un mensaje individual a varios destinatarios.”, le advierte WhatsApp antes de probar esta función.

Los mejores trucos de WhatsApp en 2020: te explicamos cómo usarlos

1. Cómo volver a ver los mensajes eliminados: WhatsApp Plus, una extensión no oficial de WhatsApp, permite personalizar menús, como la configuración de esta aplicación de mensajería que posee cerca de 2000 millones de usuarios activos en el mundo.

Entre otros cambios, esta extensión también desarrolló un truco para que los usuarios interesados en ver los mensajes eliminados de sus contactos, puedan saber qué decía el mensaje que no pudo ver. Para poder conocer lo que decían los mensajes eliminados por sus amigos, pareja u otros contactos en WhatsApp Plus, es necesario realizar estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp Plus.
  • Luego dirígete a la sección de Ajustes.
  • En ese apartado verás la opción que dice “Privacidad”.
  • Una vez dentro, hay una opción llamada “Enable Anti-Revoke”.
  • Cuando lo habilites, todos los mensajes que tu interlocutor borre, no desaparecerán de tu chat principal.

2. El truco que le avisa cuando alguien se conecta: Para ciertos usuarios de la red de mensajería WhatsApp es importante estar atentos sobre cuáles de sus contactos permanecen en línea en determinado momento. Pero para esto es necesario abrir directamente el chat de la persona con la que desean hablar para conocer si está conectada o no.

Aunque la red de mensajería cuenta con algunos trucos para obtener funciones especiales como activar el modo oscuro y descargar archivos como fotografías y videos sin abrir las conversaciones, hay una aplicación externa que permite activar las alertas y conocer el momento exacto en que uno de los contactos ingresa a WhatsApp. Su nombre es ‘OnLog’.

Una vez descargada la aplicación, que también está disponible en la tienda de Google Play Store para los teléfonos Android bajo el nombre de “Rastreador para el uso de WhatsApp”, se deberán aceptar los permisos requeridos para concederle a ‘OnLog’ el acceso a la lista de contactos del usuario más otra información personal.

Cuando el usuario permita todas las notificaciones, la aplicación ‘OnLog’ comenzará a lanzar alertas cada vez que ese contacto concreto no solo se conecte a WhatsApp, sino también cuando se salga de la red de mensajería.

3. Cómo ver tus mensajes sin estar “en línea”: La extensión de la plataforma ofrece una opción con la que se puede responder y enviar mensajes sin aparecer “en línea”, y con ello mantener la última hora de conexión también intacta.

Para hacerlo, el usuario que ya previamente tiene descargada la aplicación en su celular, solo debe ir a la configuración de la misma, pulsar en la opción de Privacidad y Seguridad y una vez allí, desactivar la opción ‘Freeze last seen’ o ‘congelar visto por última vez’.

Luego de ello, se debe reiniciar el equipo para que se actualicen los cambios. Una vez el usuario entre de nuevo a la aplicación para enviar o responder mensajes, los contactos no podrán ver si el mismo está en línea.

4. Convertir las notas de voz en texto: Si bien en la mayoría de casos suele salir perfecto, en otros puede que alguna palabra no se transcriba de la manera correcta debido a la velocidad en como el interlocutor dice las palabras, por ello la red social sigue trabajando en este aspecto. Pero bien, ¿cómo se hace? Siga este paso a paso.

  • Instalar la aplicación llamada Transcriber para WhatsApp (acceso anticipado), la cual se puede encontrar en Google Play.
  • Adecuar el idioma al preferido.
  • Seleccionar la nota de voz que le mandaron o que desea volver a escuchar.
  • Cuando la encuentre, deberá pulsarla por unos segundos hasta que se despliegue un menú con la opción “Compartir”
  • Tras hacer esto, deberá elegir el nombre de la aplicación de Transcriber y ya verá el mensaje escrito.

5. Cómo evitar que una persona le escriba sin tener que bloquearla: El truco se conoce justamente en este momento cuando muchas personas se sienten saturadas por el exceso de tecnología y se agobian con los miles de mensajes que le llegan diariamente por la virtualidad a la que nos obligó la pandemia por el coronavirus.

Por fortuna, existe un truco para no volver a recibir mensajes de esa persona nunca más y sin necesidad del bloqueo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar a WhatsApp
  • Ir al chat del contacto a bloquear’
  • Cuando se está en la ventana del chat de esa persona, se pulsan los tres puntos superiores y se ingresa a ‘silenciar’.
  • Cuando se desplieguen las opciones se le da clic en ‘siempre’ Fuente:MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario