Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

16.12.20

Familia que perdió su casa por incendio recibe ayuda del Politécnico Sagrado Corazón Fe y Alegría de Comendador

ElChenchen.Com. Comendador, Elías Piña, 16 de diciembre 2020.- Un equipo del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría de Comendador, Elías Piña se trasladó hasta la Calle Las Mercedes en el sector Las Delicias, ubicado en la parte norte de este municipio, para brindar atención a una familia de diez  miembros que resultó afectada por un incendio.

De acuerdo con la Hna. Carmen Luisa Jiménez que coordina la Pastoral del centro educativo, como consecuencia de la tragedia la familia perdió sus pertenencias por lo que para apoyar ante esta situación emergente, se entregaron una estufa, tanque de gas, un inodoro completo, tres fundas de cemento, entre otros. -

Los ajuares entregados a la familia fueron comprados con fondos recolectados por el grupo de estudiantes del Proyecto Protagonismo Juvenil Organizado (PPJO), quienes realizaron una actividad para fines de ayudar.

Cada año este centro educativo ubicado en el centro de la ciudad de Comendador, sus estudiantes coordinado por un equipo de docentes realizan actividades para ir en auxilio de las familias que viven en situaciones vulnerable, donde les llevan motivación, algunas ropas, y alimentos lo que siembra en cada uno de estos jóvenes lo que es el servicio y la entrega.

Qué es el PPJO?

El PPJO Es un proyecto cuya implementación viene dada desde la Federación Internacional de Fe y Alegría, impulsado por el programa de Promoción social y Educación no formal, titulado: PPJO (Protagonismo Juvenil Organizado) «Una acción ciudadana desde la perspectiva de género para la no violencia y la cultura de paz».

Este proyecto busca llevar a los jóvenes de nuestros centros educativos en la República Dominicana, una oportunidad de participar activamente en su desarrollo personal, apoyado en aprendizajes que le permitan fortalecerse como individuo para tener la capacidad de realizar acciones concretas en las comunidades.

Entre las principales actividades que se realizan a través del proyecto están; las actividades artísticas como la danza, el teatro, la comunicación, entre otras.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario